El microonda y sus beneficios en la cocina.

¿Microondas, afectan alimentos? Microondas no altera la composición de los alimentos que otras técnicas de cocción, destruye nutrientes o plantea una amenaza a la salud, cuando el automóvil fue inventado, pronto aparecen pseudoscientificos devotos, que aseguró que su velocidad causará cambios nocivos en las células humanas. En el día a día, acostumbrados a viajar en aviones de más de 1000 km por hora, no da ningún crédito a estas hipótesis. Sin embargo, no es el caso con el microondas. Mientras que las autoridades de salud garantizan su seguridad en décadas, y a pesar de que millones de personas utilizan cada día con total tranquilidad, obtener los votos predice resultados fatales por el uso de este aparato conveniente. Este artículo explica cómo funciona el horno de microondas, y por qué no destruye los nutrientes de los alimentos o afecta la salud de las personas.
El tipo de radiación, un detalle importante

Microondas emiten cierta radiación electromagnética, obtener calor de una sopa de un bloque de espinacas congeladas. Mientras que ciertas radiaciones electromagnéticas pueden romper enlaces químicos y dañar nuestras células, esto sólo ocurre con un tipo específico: ionizante, que no ha sido emitido en cualquier forma de horno microondas en nuestra cocina. Radiación ionizante proviene de material radiactivo, la conocida "rayos x" o la radiación ultravioleta de alta frecuencia y puede producir efectos secundarios en el material genético de nuestras células. De cuando un médico, estamos expuestos a radioterapia, hacerlo siempre bajo estrictas condiciones de seguridad.

Horno de microondas no emite ninguna radiación ionizantes, no ionizantes, pero eso no es peligroso para la salud. Ningún médico, ni cualquier referencia de entidad médica o profesional de la salud, alert hoy sobre los peligros de las radiaciones no ionizantes de un horno microondas casero. Horno, que, por otra parte, tiene siempre una protección, que reduce la producción de tal radiación a niveles insignificantes. No difiere de la radiación no ionizante radiación ionizante está en la parte inferior del error, que conduce a algunos tratamientos alternativos a la lista de razones para tirar el microondas.

El microondas destruye nutrientes en los alimentos
Para entender que el microondas no "destruye" nutrientes de un alimento como se menciona en determinadas áreas, es necesario conocer cómo funciona. Hornos de microondas alimentos Cook similar radio ondas ondas oscilantes, pero se mueve más rápido. Estas ondas, muy selectivas, sobre todo calientan el agua en los alimentos, porque se mueven a alta velocidad. Eso eleva la temperatura del agua es como todos los alimentos que se calientan antes de microondas líquidos de sólidos por lo tanto, las ondas de estos hornos no rompen enlaces químicos ni tampoco derivados de cambios moleculares en los alimentos. Un artículo interesante sobre este tema, titulado 'comida con tratamiento de microondas' y publicado en 2009 en este blog, muestra que "el carácter de las reacciones químicas que se produce, es idéntica a la calefacción convencional".
Investigación publicada por Cruz y Fung en 1982 en la crítica de la prestigiosa revista en nutrición y ciencia de los alimentos concluyeron que las diferencias nutricionales entre cocinar con microondas o cocina convencional es "mínimo". Algunos nutrientes son sensibles a la vez que someterlos al calor, por lo que el mayor lapso que tenemos alimentos a una temperatura alta, mayor pérdidas. Si además nos sumerja en agua, algunos nutrientes pasará al caldo de cocción. Como horno de microondas, calentada en General, comida, rápidamente y sin sumergir en el agua, la pérdida de nutrientes puede ser menor. De hecho, la Universidad de Harvard, en su texto 'Cocina con microondas y nutrición', indica que el "microondas tienden a conservar mejor el contenido de nutrientes de los alimentos".

En cualquier caso, es necesario seguir las instrucciones que acompañan el aparato en términos de intensidad y el tiempo de cocción. El documento "pérdida de nutrientes por manipulación internas frutas y hortalizas", publicado por GREP AEDN en 2012, hay que recordar que más envases de comida para llevar, botellas de agua o los plásticos procesados no son adecuados para el microondas evitar margarinas, yogures, crema, queso, mayonesa, mostaza o similares.

El microondas no causa cáncer
Principal "mal presagio" que se cierne sobre el uso del microondas es el supuesto poder de causar cáncer. Negarlo, nada mejor que para ir a la Asociación Española contra el cáncer (AECC), que en 2004 publicó un documento llamado ' campos electromagnéticos y cáncer: preguntas y respuestas '.